sábado, junio 11, 2016

En el sistema bancario sobran dólares

El titular del Banco Provincia sostuvo que los depósitos en moneda extranjera crecieron USD 4.000 millones debido a la "recuperación de la confianza" de inversores con el cambio de Gobierno.
Juan Curutchet aseveró que en la actualidad "en el sistema bancario sobran dólares para prestar" y que eso significa que "hay una contundente recuperación de la confianza".
En el marco de su disertación en el 14° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, el presidente del Banco Provincia señaló también que la modificación del tipo de cambio que realizó el Gobierno a poco de asumir "fue un sinceramiento del valor del dólar y no una devaluación y desde que eso ocurrió el peso se apreció, lo que significa que los argentinos están creyendo en el país".
Además, expresó también que ese distrito planea realizar "inversiones por 150 mil millones de pesos en los próximos cuatro años" y que "hay que esperar el texto final" de la ley de blanqueo de capitales para saber si aumentarán las inversiones provenientes de los recursos que "los argentinos tienen en el exterior o en las cajas de seguridad".
Curutchet indicó que la Argentina está empezando "un círculo virtuoso, en donde el país empieza una senda de crecimiento y va a estar mucho mejor", porque "se está recuperando mercados que, por torpeza, habíamos perdido", tanto para las exportaciones como para la obtención de inversiones. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: