jueves, junio 23, 2016

Funcionario que responde a Posse fue detenido acusado de pedofilia

Se trata de Héctor Segura, hombre cercano al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y ex consejero escolar del distrito. Según trascendió, la Policía lo detuvo en el lugar en el que habría quedado en encontrarse con un menor.
Segura es el coordinador del área de Políticas Socio Educativas de la provincia, Héctor Segura, área dependiente del Ministerio de Educación bonaerense, pero responde políticamente al jefe comunal Gustavo Posse.
La noticia se conoció ayer en los pasillos municipales luego de que un secretario de un Juzgado llegara a las oficinas en las que trabaja Segura para informarle al personal sobre la detención del funcionario, informó hoy el portal Nueva BA.
Fuentes del juzgado comentaron al mismo medio que contaron que el funcionario fue detenido por “un caso relacionado con la pedofilia y el grooming”. De acuerdo a la información que circula extraoficialmente, Segura “se mandaba mensajes con un menor”, situación que fue denunciada y que motivo la intervención de las fuerzas policiales.
Tras una pesquisa que consistió en el seguimiento de las cuentas ficticias que este sujeto utilizaba en las redes sociales para vincularse con menores de edad, fue detenido por efectivos que lo estaban esperando en el lugar en el que se había citado con un “menor”, indicaron voceros de la investigación.
En efecto, Segura fue descubierto gracias al trabajo de policías que se hicieron pasar por un menor de edad para chatear con él, con lo cual de confirmarse, este delito incluiría también la figura de grooming, que es el acoso sexual a menores a través de las redes sociales.
Segura tiene un cargo en la escuela municipal Malvinas Argentinas (en uso de licencia), fue consejero escolar de San Isidro entre 2011 y 2015 y tras la victoria de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Además, pasó a ser coordinador en San Isidro del área de Políticas Socio-Educativas, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación.
Al respecto, y a través de un comunicado, desde el Ejecutivo municipal dijeron que por "indicación del intendente Gustavo Posse, el ente municipal se ha presentado en la Justicia para poner a disposición la totalidad de los recursos municipales y aportar cualquier información o documentación que requiera la Fiscalía interviniente que pueda ayudar a su pronto esclarecimiento”. (Infocielo).

No hay comentarios.: