martes, junio 07, 2016

JOSE C. PAZ: CHARLA SOBRE AUTISMO.

En la sede Casa Vida de José C. Paz, la secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo una charla informativa sobre “Autismo, asesoramiento legal en discapacidad e inclusión educativa”, con el fin de reforzar los conocimientos en relación a esta temática, así como despejar dudas en relación a trámites legales, a cargo del equipo técnico de Desarrollo Social, en conjunto con la Asociación Argentina de Padres de Autistas y la Dirección General de Discapacidad.
Temas como los aspectos médicos, con asistencia de psiquiátras, urólogos, etc.; obtención de prótesis; contando con una junta evaluadora multidisciplinario municipal, para otorgar el Certificado Único de Discapacidad, necesario para la obtención del pase gratuito en los transportes públicos, así como para tramitar pensiones y asignaciones familiares por discapacidad, fueron desarrollados por especialistas.
Un video sobre “Mitos de la inclusión educativa. Realidad de la integración escolar”, a cargo de la Lic. Karina Battoglio, ilustró sobre el tema educativo referente al autista.

No hay comentarios.: