lunes, junio 13, 2016

Jóvenes malvinenses participan activamente en iniciativas comunitarias

Reacondicionamiento de espacios verdes, desarrollo de jornadas recreativas y deportivas junto al dictado de un taller sobre derechos en materia de seguridad conformaron la agenda de actividades del programa “Jóvenes Protagonistas” de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes.
El motor del programa es la búsqueda de soluciones de situaciones puntuales de cada barrio. Así, este sábado los adolescentes y jóvenes de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes aunaron sus fuerzas y vitalidad para recuperar espacios para el esparcimiento de los vecinos del barrio La Cabaña, de la localidad de Pablo Nogués.
A través de “Jóvenes protagonistas" se limpiaron y recuperaron las canchas del barrio para que los más chicos puedan hacer algún deporte o simplemente jugar según su imaginación. La iniciativa contó con la colaboración de los participantes del Centro “La unión hace la fuerza”. Además se realizaron actividades recreativas y deportivas y se dio un taller sobre las medidas necesarias para prevenir la violencia institucional a cargo de profesionales del Derecho.
La subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez, expresó: “Hoy llevamos a cabo dos actividades importantes; por un lado, el reacondicionamiento de un espacio público en conjunto con el Centro 'La unión hace la fuerza', que ahora se podrá utilizar como una cancha de fútbol, y por otro lado, se brindó a los presentes una charla sobre violencia institucional”.
En relación a esta jornada, Jiménez agregó que “esta charla se realizó con el objetivo de que los jóvenes conozcan sus derechos y obligaciones desde el momento cero en el que un policía le pide los documentos”.
“Este programa surge como una propuesta del intendente Leonardo Nardini para que los jóvenes participen como actores activos de los barrios y sean parte del crecimiento del distrito”, concluyó la responsable del área.
De la jornada participaron la Dra. Marcela Rey, directora general de Observatorio de Seguridad Democrática y Participativa y Derechos Humanos; y el Dr. Diego Juncos, subdirector de Políticas de Seguimiento e Intervención Social.

No hay comentarios.: