jueves, junio 09, 2016

Las ventas minoristas también cayeron un 9% en la zona sur

Desde Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown señalaron que mayo fue un nuevo mes que presentó “un retroceso en las ventas comerciales”. Las bajas se evidenciaron en la mayoría de los rubros.
En sintonía con lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cámaras de comercio regionales precisaron que la baja de las ventas fue del orden del 9 por ciento.
En Almirante Brown, el titular de la Cámara de Comercio, Horacio Salgueiro, señaló que el quinto descenso en las ventas en lo que va del año golpeó no solo al municipio sino a “gran parte del país”.
“Habrá lugares donde seguramente las ventas están un poquito más arriba o un poquito más abajo pero, por lo que se ve y se sabe, hay lugares donde realmente están peor de lo que estamos en la zona. Esto no quiere decir que es Brown es un paraíso, pero las ventas se han venido muy abajo”, aseguró Salgueiro en diálogo con Info Región.
Y el panorama no es muy diferente en otros distritos.
En Lomas de Zamora, por ejemplo, la caída puede rondar en algunos sectores el 10 por cientp, según explicó el presidente de la Cámara comercial, Alberto Kahale. “En casi todos los rubros se reflejó esta baja. Y eso que Lomas es como una burbuja, porque si CAME pone que la baja es de un 6%, en Lomas es un 4. Pero justo en lo que fue mayo, las bajas fueron casi iguales”, detalló.
Estos números fueron confirmados también por el titular de la Cámara de Avellaneda, Roberto García Prada.
No hubo un rubro marcado. Los tres referentes del comercio regional coincidieron que los números retrocedieron en todos los rubros, y no hubo alguno en los haya una diferencia en los registros.
“Los rubros cayeron todos en general. Todo está tocado y es impresionante la caída que hay, incluso en rubros como las gaseosas, que no registraba bajas tan tremendas”, manifestó Salgueiro.
García Prada afirmó que la baja en las ventas “puede verse” en el “movimiento de la gente para comprar”. “Por ahí, con el cambio de temporada puede ser que haya un leve repunte, además de los valores nuevos que la gente ya está teniendo ahora. Pero todavía hay resabios de los aumentos en los servicios, que es lo que está pegando tan fuerte”, argumentó.
Entre los motivos del continuo retroceso del consumo comercial, desde las cámaras remarcan que “la situación está muy difícil debido al tema de las tarifas”, y que si no se corrigen “ciertos números”, existe el riesgo de que “cada vez más comercios tengan que cerrar”. (Inforegión).

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