miércoles, junio 15, 2016

LÍMITE A LAS REELECCIONES. Peronismo para la Victoria impulsará una enmienda constitucional.

Lo adelantó el diputado provincial Gustavo Di Marzio a Info Región. Justificó el pedido en que una “ley puede ser modificada por otra ley”.
El bloque Peronismo para la Victoria-FpV de la Cámara de Diputados bonaerense propondrá en la sesión de este jueves que la iniciativa para limitar las reelecciones en la provincia resulte aprobada por enmienda constitucional.
Así lo planteó en diálogo con Info Región el diputado Gustavo Di Marzio que, aunque no está a favor del proyecto, acompañará al resto de la bancada.
“La postura del bloque es que si hay que hacer una modificación, que no sea por ley porque en todo caso otra ley podría volver a modificarlo. La Constitución de la Provincia de 1994 plantea que la reforma se puede hacer por enmienda constitucional, para lo cual hay que convocar a un plebiscito”, señaló el legislador y agregó que “si el plebiscito lo aprueba, pasa a ser parte de la Constitución la letra de la reforma”.
En ese sentido, recordó que “hay una ley votada para que se modifique la Constitución para bajar la edad a 21 para ser electo concejal”. “La ley está votada y depende que el Ejecutivo convoque a plebiscito”, completó.

No hay comentarios.: