martes, junio 28, 2016

Pagani sigue al frente del Consejo porteño

El PRO y el peronismo porteño llegaron a un acuerdo para que Marcela Basterra sea la vice de la Magistratura de la Ciudad y Lidia Lago quedara a cargo de la Secretaría del Comité Ejecutivo. La nueva comisión de Transferencia del Poder Judicial será encabezada por el juez Darío Reynoso.
La Presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires seguirá a cargo de Enzo Pagani, según se dispuso durante el trámite de renovación de autoridades de ese cuerpo. Asimismo, Marcela Basterra, será la nueva vicepresidenta y Lidia Lago ocupará la Secretaría del Comité Ejecutivo, según se informó hoy. También fueron definidas las comisiones permanentes del Consejo.
Pagani dijo que aspira "a consolidar un correcto traspaso judicial y lograr una Justicia más moderna para todos". De esta manera, se refirió a la nueva etapa que se afrontará desde el Consejo de la Magistratura de Ciudad una vez aprobada la ley de transferencia de las competencias judiciales por parte del Congreso, donde ya fue ingresado para su tratamiento el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.
En la sesión fueron definidas las comisiones permanentes del Consejo y se creó la de Transferencia del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación a la Ciudad, que fue fue aprobada recientemente por la Legislatura porteña. El cuerpo será presidido por el juez Darío Reynoso e integrado por el ex auditor Alejandro Fernández.
Según el acuerdo entre abogados y jueces, el estamento de los magistrados presidirá dos comisiones, el de los representantes de la Legislatura igual cantidad y los abogados relegarán una para arrancar el 2016 con una sola presidencia.
El organismo ubicado en Diagonal Sur pasó así a tener cinco comisiones. En la última semana hubo negociaciones entre el oficialismo del PRO en la Magistratura, con Cristian Ritondo al frente y el peronismo porteño, con la conducción de Juan Manuel Olmos, quien propuso al magistrado Reynoso como presidente de la nueva comisión de Transferencia. Ritondo apoyó al ex auditor Fernández.
Las comisiones quedaron así conformadas:
Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica: Alejandro Fernández.
Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial : Juan Pablo Godoy Vélez.
Comisión de Disciplina y Acusación: Vanesa Ferrazzuolo
Comisión de Selección de Jueces y Juezas e Integrantes del Ministerio Público: Marcelo Vázquez.
Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Darío Reynoso. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: