viernes, junio 10, 2016

Paritarias: sorpresa de Vidal por el fallo de Arias

La gobernadora rechazó la decisión del magistrado platense de ejecutar un ultimátum al Ejecutivo para que se siente a negociar los salarios con los gremios estatales. Asombro oficial por la actitud de la Justicia
Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal presentó en la Escuela de Policía Juan Vucetich, un nuevo plan de capacitación y formación para la Policía de la provincia de Buenos Aires, que sirva para mejorar la seguridad en territorio bonaerense.
La mandataria aprovechó el marco del acto oficial para rechazar lo que considera una “intromisión” del juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, de intimar al Ejecutivo provincial a convocar a nuevas reuniones paritarias a la totalidad de los gremios estatales encuadrados en la Ley 10.430.
La decisión del magistrado platense, causó sorpresa a un gobierno que no esperaba un revés judicial en la materia. Según Vidal, “nos sorprendió la acción del juez Arias, ya que los conflictos pendientes fueron saldados en los últimos días, por ende no entiendo la razón por la que tuvo que intervenir un juez”.
En ese sentido, la gobernadora destacó que “los representantes de los trabajadores son los gremios, y quien representa al gobierno provincial es el Ministerio de Trabajo, y sin conflicto hoy, a 20 días de abrir las paritarias nuevamente con aquellos que tenemos acuerdos semestrales, no entiendo cuál es la razón por la que tenga Arias para intervenir para discutir lo que ya viene para discutir”.
“La nueva discusión ya empieza en 20 días, y tiene que ver con cierre de acuerdos semestrales y en el resto de los casos tenemos convocatoria al diálogo todo el año, con lo cual no entiendo cuál es el conflicto que amerita la intervención de un juez”, resaltó Vidal ante una consulta de la Red 92.
Vale recordar que Arias ya había dictaminado en contra de la administración de Cambiemos cuando ordenó reabrir las negociaciones que se habían dado por concluidas en marzo, decretando el miércoles que ambas partes acuerden una autoridad imparcial que dirima entre ambos en la negociación salarial, para así llegar a un acuerdo fructífero.
La respuesta dada por Vidal a Arias, no hace más que abrir un nuevo foco de tensión en la paritaria estatal, mostrando lo intrincado de un entendimiento que tarda en llegar, y que sumerge a los empleados públicos en laincertidumbre de no saber cuál será su futuro próximo.

No hay comentarios.: