miércoles, junio 01, 2016

Por un reclamo de choferes de larga distancia, el fin de semana no habrá micros

Los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán un paro nacional por 48 horas durante este fin de semana ante la falta de un acuerdo con el sector empresario por salarios.
“Lamentablemente no nos queda otro remedio que convocar a un paro nacional de actividades, porque no hay avance en las discusiones salariales con las patronales”, aseguraron desde el gremio.
Ayer, el sindicato se reunió con los representantes empresarios de micros de larga distancia e insitió en el reclamo de un 32% de aumento.
Pero ante la falta de “una mínima propuesta en el encuentro celebrado en UTA dimos por terminadas las negociaciones y convocamos a esta medida de fuerza para el fin de semana”, agregaron.
El paro nacional comenzará a partir de la medianoche del viernes, por lo cual no circularán los micros de larga distancia durante todo el sábado y domingo, salvo que en un intento por destrabar el conflicto el ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria y convoque a las partes a una audiencia. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: