martes, junio 21, 2016

Primera reunión de la Mesa Nacional Indígenas en Lanús

Durante el encuentro, representantes de varias comunidades aborígenes de nuestro país avanzaron sobre la conformación del Consejo Consultivo y Participativo.
En el Rotary Club de Gerli Este, miembros del área de Desarrollo Social y de diferentes etnias de nuestro país, realizaron un encuentro en el marco del Decreto 672 sancionado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el objetivo de garantizar el respeto a la identidad y la educación de los pueblos originarios. "Ellos eligieron venir a Lanús en agradecimiento a la ayuda recibida por el área de Desarrollo Social desde donde pudimos entregarles alimentos y comida mientras los acompañamos para que puedan resolver su situación", explicó el coordinador de Colectividades y Pueblos Originarios, Martín Monzón.
Durante la jornada, los presentes eligieron a las autoridades que integrarán el Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina, órgano que permitirá generar condiciones para fomentar el diálogo y la inclusión de sus problemáticas en las políticas de Estado. Entre otros, estuvo el director de Adultos Mayores, Néstor Fuentes y miembros de las comunidades Coya, Quom, Pilayá, Wichi, Ivaclé, Mocoví, Chorote, Tapiete, Avá Guaraní, Lules, Calchaquí, Chané, Mapuche, Guarpe, Ranculche y Comechingón.

No hay comentarios.: