viernes, junio 17, 2016

Regazzoni admitió que el Pami “no puede asumir aumentos” en remedios

El titular del organismo lo manifestó tras la decisión la Confederación Farmacéutica Argentina de suspender el servicio a los afiliados de la obra social por el atraso en pagos. El martes está prevista una reunión para destrabar el conflicto.
"El PAMI no puede asumir los aumentos que han venido impactando desde el año pasado hasta ahora y la verdad es que son imposibles. No se puede trasladar eso a la obra social. No se puede entender que el dinero de los jubilados pague aumentos que nosotros no podemos convalidar", manifestó Regazzoni.
El funcionario explicó además que "el convenio el PAMI lo tiene con los laboratorios, y son los laboratorios los que pagan a las farmacias". Precisó que el organismo les pagó la semana pasada "930 millones de pesos" y que el pago del mes se completará "la semana que viene".
"Estamos trabajando con los laboratorios para que todos comprendan que tenemos que poner el hombro para que no le falten los remedios a nuestros mayores", agregó, y detalló: "No podemos pagar las facturas. El año pasado el PAMI pagaba 1.600 millones de pesos por mes, este año recibimos facturas de 2.600 millones de pesos por mes". (Inforegión).

No hay comentarios.: