jueves, junio 02, 2016

San Isidro: Posse inauguró el túnel de Beccar.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró el nuevo túnel de la calle Florencia Varela bajo las vías del ferrocarril Mitre, en Beccar. El paso bajo nivel abrió al tránsito hace unas semanas, pero se realizó la inauguración formal.
“Con este túnel suprimimos los accidentes ferroviarios y agilizamos el tránsito. Se trata de una gran obra muy esperada por los vecinos que no alteró el aspecto urbanístico de la zona”, contó Posse.
La calle del túnel es un corredor clave para acceder a la zona de colegios, tribunales y centros comerciales. “Próximamente, empezaremos otro túnel paralelo sobre España”, anunció el intendente.
“El paso bajo nivel ya está dando buenos resultados en cuanto a la fluidez del tránsito con bajo impacto ambiental en ruidos. Concretamos una obra importante con fondos municipales, por lo que es un logro de todos los vecinos”, sumó el secretario de Obras Públicas, Federico García.
El nuevo túnel -no apto para camiones y colectivos- está diseñado con un ancho de 5,8 metros y un alto de 2.40 con mano única hacia el río.
Tiene una estación de bombeo con dos bombas de alta capacidad para evacuar agua en días de lluvia y un desagüe pluvial de más de dos cuadras de longitud creado para tal fin.
“Era una obra absolutamente necesaria. Todas las barreras son peligrosas y este paso bajo nivel nos da seguridad. Además tiene arte algo que le da un toque distinto. No es un túnel opaco y oscuro”, opinó la vecina Lilia Ortega, haciendo alusión a la intervención artística que realizó Claudio Baldrich.
Otra vecina, Teresa Garbesi, agregó: “El túnel nos facilita el acceso desde avenida Centenario hacia Libertador. Estoy muy orgullosa de la obra”.

No hay comentarios.: