viernes, julio 01, 2016

Almirante Brown: Primer distrito en tener Policía Local Montada

El Municipio que dirige el Intendente Mariano Cascallares, anunció que será el primer distrito en tener una fuerza de seguridad montada, "cuerpo especial de efectivos que puedan realizar patrullajes a caballo" . El objetivo, remarcaron, será la prevención del delito en zonas rurales.
Así lo adelantó el secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo, que precisó,que la fuerza realizará "tareas de prevención del delito en zonas rurales como es el caso de la localidad de Ministro Rivadavia".
Según comentó el funcionario, el proyecto que ya está en marcha, se definió luego de la última visita del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a Almirante Brown. En este sentido, Calvo dijo que "es fundamental el apoyo de la cartera de Seguridad provincial ya que todas las fuerzas policiales incluyendo la Policía Local dependen de la Provincia de Buenos Aires".
El integrante del Gabinete de Cascallares incluso adelantó que "ya estamos trabajando en la ubicación de una caballeriza y en la composición de un cuerpo especial de efectivos que puedan realizar patrullajes a caballo en zonas rurales a las que muchas veces los móviles policiales convencionales no pueden ingresar".
"Asimismo, el funcionario señaló que "se comenzará a seleccionar a los agentes y aspirantes a la Policía Local de Almirante Brown para capacitarlos en esta nueva forma de patrullaje y prevención del delito que vamos a poner en marcha".
Asimismo, según precisaron desde el Ejecutivo local, las autoridades municipales ya avanzan en esta iniciativa con el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad bonaerense. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: