miércoles, julio 20, 2016

ATE rechazó la propuesta salarial y convocó a un nuevo paro

"La oferta nos condena a la miseria para el próximo trimestre", cuestionó el secretario General del gremio, Oscar de Isasi, tras la suba del casi 16 por ciento propuesta por el Gobierno provincial. La nueva medida de fuerza será el 1 de agosto.

En diálogo con Info Región, el titular de ATE indicó que rechazaron la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal por “ser considerada totalmente insuficiente”. “Lo que ofrecieron no contempla la pérdida de poder adquisitivo del primer semestre porque no es retroactivo a enero ni tampoco se enmarca en los procesos inflacionarios que hay”, cuestionó.

Si bien ATE rechazó la propuesta, otros gremios como Fegeppba y UPCN aceptaron, por lo que, según advirtió De Isasi, la intención del gobierno provincial “es volver a cerrar la paritaria por mayoría simple, tal como ocurrió con el aumento de casi 15 por ciento del primer tramo”.

"La oferta nos condena a la miseria para el próximo trimestre. Por ese motivo insistimos con un aumento salarial acorde, y también porque se devuelvan los descuentos que aplicaron a los trabajadores por los paros”, reclamó.

Nuevo paro. 
Ante esta situación, Isasi confirmó que el 1 de agosto el gremio convocará a un nuevo paro y movilización.

“Estamos planteando un aumento que esté en torno al 40 por ciento para intentar recuperar la pérdida del poder adquisitivo y también para estar acorde con el índice inflacionario del 43 por ciento que planteó el Gobierno nacional”, explicó.

La reunión. 
El gobierno provincial de Vidal ofreció a los gremios estatales un aumento salarial para el trimestre julio-septiembre que llega al 16%. La propuesta fue aceptada por la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad del Estado (Soeme).

En cambio, además de ATE, también la rechazaron por “insuficiente” la Asociación de Empleados de Obras Públicas (Aemopba), y la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud (Cicop). (HPF de la Redacción de Info Región.).

No hay comentarios.: