martes, julio 19, 2016

AVELLANEDA: ESTUVO PRESO UN AÑO. Lo condenaron por abusar de una joven pero está libre.

Es que el joven fue juzgado como menor, ya que al momento del ataque -en 2014- tenía 17 años. La víctima tenía un año menos y fue atacada en un aula de la E.E.T. Nº 4 "Dr. E. Longobardi" de Avellaneda.
Una joven denunció haber sido abusada por otro adolescente en el interior de la escuela. Pasaron dos años de aquella denuncia y el juicio se llevó a cabo: Hubo condena pero el agresor está libre.
Según ratificó en diálogo con Info Región el abogado de la Asosiación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), Andrés Bonicalzi, “el imputado fue condenado a 4 años de prisión en la última audiencia” pero como "el joven estuvo detenido durante un año, en medio del proceso del juicio" se encuentra libre. ¿Por qué? "Según el Régimen Penal Juvenil, no puede estar más de ese tiempo detenido y está libre”.
“Se presentó en el juicio y después, entendiendo que no se va a fugar y con motivo del Régimen Penal Juvenil, se decidió dejarlo libre”, añadió el letrado. Vale remarcar que la Fiscalía había pedido una condena de 12 años y la querella, de 13.
Indicó, además, que en el debate, los jueces dieron por probado el abuso y condenaron al menor, que tenía 17 años, al momento del hecho. La calificación que aplicaron fue abuso sexual con acceso carnal. Como se trata de un condenado del fuero de responsabilidad juvenil, le aplicaron la mitad de la pena que se aplica a los delitos cuando son en grado de tentativa. El menor fue sentenciado a cuatro años de cárcel, pero no irá preso hasta que la sentencia quede firme.

El caso. 
En octubre de 2014, una joven de 16 años denunció haber sido violada en la Escuela Técnica 4 de Avellaneda. El cuñado de la víctima (17) fue acusado –por la misma y sus familiares- de incitarla a beber alcohol en el horario del almuerzo, antes de ingresar a la escuela, donde habría abusado de ella. (Inforegión).

No hay comentarios.: