miércoles, julio 13, 2016

Cambiemos le baja el tono a la reunión por seguridad

El diputado Manuel Mosca advirtió a Info Región que el encuentro pedido por los legisladores al Ejecutivo y el área de seguridad “no será para hablar de las acusaciones de Carrió contra (el jefe de la Bonaerense, Pablo) Bressi” sino “para analizar el plan de seguridad”. Indicó que en zonas de Lomas se vive “en condiciones infrahumanas”, tras visitar el distrito.
El diputado de Cambiemos y vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, apuntó a Info Región que la reunión solicitada por los diputados a las autoridades del Ejecutivo y del área de seguridad se concretará en la primera quincena de agosto, al tiempo que advirtió que la misma “no será para hablar de las acusaciones de Carrió sobre Bressi" sino para analizar “la temática de seguridad en general”.
La semana pasada, la diputada nacional de la Coalición Cívica-Ari realizó fuertes acusaciones sobre el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien vinculó con el narcotráfico, más precisamente con Miguel “Mameluco” Villalba, un narco de San Martín que se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza.
A su vez, pidió investigar la época en que el actual jefe de la Bonaerense estuvo a cargo de la DDI de Morón y le envió a la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, una carta con supuestas pruebas en contra del jefe policial.
En ese marco, la Cámara de Diputados bonaerense acordó el jueves de la semana pasada solicitarle al presidente del Cuerpo, el massista Jorge Sarghini, la gestión de una reunión con autoridades del Poder Ejecutivo, tanto del área política como de seguridad.
Según se informó desde la misma área de Prensa y Comunicación de la Cámara baja, es “a efectos de informar sobre la situación en la materia a partir de las denuncias de público conocimiento que afectan a las autoridades de la Policía bonaerense y los distintos pedidos de informes al respecto aprobados por la Cámara baja”.
Lo cierto es que desde Cambiemos buscan bajarle el tono a la polémica y aseguran que el encuentro será sólo a fines de analizar la gestión en materia de seguridad. “Lo que se acordó el día de la sesión es hacer la reunión luego del receso y en el ámbito de la Gobernación, pero no para hablar de las acusaciones de Carrió sobre Bressi, sino para tocar la temática de seguridad en general”, aseguró a Info Región Mosca, quien garantizó su presencia en el encuentro.
Si bien en la información difundida por la misma Legislatura se advierte que la iniciativa “fue consensuada por la totalidad de los bloques luego del tratamiento de un proyecto del titular del bloque GEN Progresistas, Marcelo Díaz, generado tras las denuncias formuladas por la diputada Elisa Carrió y el análisis del legajo del actual jefe policial”, Mosca insistió en que será “una reunión informativa acerca de cómo viene ejecutándose el plan de seguridad que está llevando el Ministro y con instituciones que están relacionadas con el tema de seguridad”.
Fondo del Conurbano. En otro orden, Mosca respaldó a la Gobernadora Vidal en su reclamo por la recomposición del monto por transferencias automáticas que recibe la Provincia. “Es muy importante para todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires tener una Gobernadora que en pocos meses se puso al frente de ese reclamo, que es justo y equitativo”, señaló.
En ese sentido, indicó que “es fundamental recuperar los fondos que le han ido quitando a lo largo de estos años a la Provincia”. “Es lo más importante para la gente que vive en ella ya que, a través de esos fondos, vamos a poder tener más cloacas, más agua potable, más rutas, mucha más obra pública para cambiarle la vida a la gente para bien”, aseguró.
Hoy el descongelamiento del Fondo es tema de discusión con las provincias del interior. Es que Vidal pretende que éste vuelva a funcionar tal como se estableció en los años 90 por el menemismo, nutriéndose del 10% de lo que se recauda por Ganancias, lo que afectaría al resto de las administraciones provinciales ya que hoy ese dinero se coparticipa. Los senadores que representan a las gobernaciones, en cambio, proponen que sea salde a través de fondos compartidos entre la Nación y las provincias.
Lo cierto es que Mosca aseguró que, si no se resuelve de alguna de las dos maneras, la Gobernadora no descarta acudir a la vía judicial. “Llegado el momento, si no fuese suficiente la vía legislativa, no está descartada la vía judicial”, aseguró a este medio.

Visita a Lomas de Zamora. 
El diputado recorrió el martes pasado el barrio Quiroga junto a sus pares Jorge Silvestre y María Elena Torressi y el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario provincial, Gabriel Mercuri. En ese marco, aseguró que muchos vecinos del distrito “viven en condiciones que, por momentos, rozan lo infrahumano”.
“Estuvimos recorriendo distintos arroyos que pasan por el distrito, donde claramente la ausencia del Estado y la falta de obras de infraestructura que continúan en el tiempo hacen que muchos vecinos del distrito vivan en condiciones que, por momentos, rozan lo infrahumano”, analizó.
Y advirtió: “Ahí es donde nos convencemos de que el cambio fue lo mejor que eligieron los vecinos de la provincia de Buenos Aires y de que tenemos que estar cerca para entender cómo están viviendo y, a partir de eso, encarar las obras que definitivamente les resuelvan los problemas que tienen”. Cintia Vespasiani. (Inforegión).

No hay comentarios.: