martes, julio 19, 2016

Cuidados y tratamientos contra la rosácea

Alrededor de 40 millones de personas en todo el mundo sufren de rosácea y el 21% de las personas que lo sufre evita el contacto o cancela compromisos sociales debido a su piel.
Alrededor de 40 millones de personas en todo el mundo sufren de rosácea y el 21% de las personas que lo sufre evita el contacto o cancela compromisos sociales debido a su piel.
El enrojecimiento facial es un síntoma muy común para las personas con rosácea, término médico que se suele utilizar para un grupo de problemas de la piel.
La doctora Cristina Pascutto explicó que la rosácea "es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel, que puede tener efectos negativos sobre las personas".
"Los síntomas de la rosácea pueden incluir el enrojecimiento facial persistente, pequeños vasos sanguíneos visibles, ardor y/o picazón. Entre las distintas manifestaciones de rosácea, el enrojecimiento facial resulta el más común de todos y afecta al 75% de las personas que la padecen. A medida que pasa el tiempo se puede observar otras manifestaciones como papulo-pústulas y engrosamiento de la piel. Los ojos pueden estar comprometidos apareciendo irritados y enrojecidos", indicó Pascutto.
La especialista señaló que "es muy importante" conocer y comprender los factores desencadenantes que estimulan el enrojecimiento facial, con el propósito de evitarlos:
· Temperaturas extremas: frío y calor.
· La exposición al sol.
· Los ambientes demasiado calurosos.
· Los alimentos condimentados, las comidas y bebidas calientes, chocolates, vainilla, pimienta, ají picante, ajo, curry, mostaza, cítricos, algunos quesos, vinagre y salsa de soja.
· Las bebidas alcohólicas.
· Estrés e influencias emocionales.
· Hábito de fumar.
"Es importante evitar el uso de productos para el cuidado de la piel que contengan alcohol o fragancias y las bases de maquillajes que sean difíciles de retirar, aunque no es suficiente para tratar la rosácea", comentó la médica.
Los avances científicos indican la existencia de tratamientos nuevos y efectivos. Consultar con un médico dermatólogo es la mejor manera de iniciar el tratamiento de la Rosácea.
Para más información: www.sad.org.ar y www.nomascarasrojas.com.ar. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: