viernes, julio 01, 2016

El GEN respaldó proyectos para dividir municipios

El diputado provincial Marcelo Díaz destacó que “acercaría más las intendencias a los vecinos y daría más transparencia a la gestión”. Entre los proyectos que comenzaron a evaluarse en la Legislatura, hay propuestas para dividir Lomas de Zamora y Almirante Brown.
El tema de la formación de nuevos municipios vuelve a estar en el centro del debate política en la provincia de Buenos Aires. Es que la senadora macrista y titular de la comisión de Asuntos Municipales en la Cámara alta, Lorena Petrovich, admitió que están debatiendo propuestas para dividir los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza y Zárate.
Consultado al respecto, Díaz se manifestó a favor de las propuestas e incluso estimó que “se le van a dar tratamiento formal después del receso”.
“Creo que esto le va a traer más transparencia a la gestión, acercaría más a los jefes municipales con los vecinos. Queremos ciudadanos representados por sus gobiernos locales y no que tengamos intendentes viviendo en Puerto Madero”, disparó.

Respuesta. 
El diputado del GEN, en este marco, salió al cruce de los sectores del peronismo que ya se expresaron en contra de la división de municipios y recordó que en el caso de Lomas de Zamora “uno de los proyectos de división del Partido fue impulsado en su momento por el intendente Juan Bruno Tavano”.
“La idea es apuntar a la transparencia y a la solidez institucional”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: