jueves, julio 21, 2016

El intendente de Malvinas Argentinas recorrió escuelas.

Supervisó mejoras edilicias en establecimientos educativos. Los trabajos van desde instalación eléctrica y de gas, arreglos en sanitarios, revestimientos, filtraciones pluviales, pintura, protección de vidrios, cambio de tanques de agua y matafuegos, entre otras.
Atendiendo a las demandas de la comunidad educativa del distrito, el intendente Leonardo Nardini, aprovechó el receso escolar, para visitar dos de las escuelas en las que el municipio, en coordinación con el Consejo Escolar, está realizando mejoras edilicias. Los trabajos incluyen instalación eléctrica y de gas, arreglos en sanitarios, revestimientos, filtraciones pluviales, pintura, protección de vidrios, cambio de tanques de agua y matafuegos, playón multideporte, sistema de alarma, paredón perimetral y ampliación de instalaciones.
El jefe comunal recorrió la Escuela Especial N° 502 de Villa de Mayo, la E.P N° 36 “Ara Crucero General Belgrano” de Ing. Adolfo Sourdeaux y el Campo de Deportes de la E.E.S N° 40 “Nuestra Señora de Sumampa”, también de Ing. Adolfo Sourdeaux.
Nardini afirmó que se está “haciendo una gran inversión, utilizando bien el fondo educativo, haciendo un trabajo a conciencia de relevamiento para que luego del receso invernal los chicos encuentren un mejor establecimiento educativo y que los papás sientan la tranquilidad de que sus chicos concurren a un lugar digno”.
Los fondos, provenientes del Presupuesto Participativo Provincial, están destinados al acondicionamiento de más de 35 escuelas de Malvinas Argentinas. En esta primera etapa, ya se invirtieron 7,5 millones de pesos. La obra se destaca por la planificación y la calidad de los materiales asegurando la durabilidad de las mejoras.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Lo más importante es que sean obras que duren en el tiempo. No hacer un parche en la escuela y que quizás en unos meses vuelva a tener problemas, sino que sea un trabajo de fondo, bien hecho y que sea durable”.
También acompañaron al intendente la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; el director general de Educación, Marcelo Luna, entre otros.

No hay comentarios.: