martes, julio 26, 2016

El senador bonaerense José De Leo se mostró en desacuerdo con el proyecto impulsado por intendentes peronistas para que sean traspasadas las fuerzas de seguridad locales. En diálogo con Info Región, también respaldó que se investigue la denuncia de Carrió contra el jefe de la Policía Bonaerense.
En declaraciones a este medio, De Leo rechazó la iniciativa de intendentes y legisladores peronistas para que el control de las policías locales quede a cargo de las comunas.
“Pensar que la municipalización soluciona los problemas de la inseguridad es un error”, enfatizó el senador, quien aseguró que “está comprobado que en muchísimos países en donde el avance del narcotráfico ha sido más poderoso, la fragmentación de las unidades de comando de la policía hacen más vulnerables a las mismas”.
En este marco, pidió “profundizar” el debate sobre la inseguridad y reiteró que “en principio, estaría en desacuerdo” con el proyecto.
Criticó, asimismo, “una potencial concentración de poder en los intendentes” y agregó que “ejercer el control de la policía sin injerencias federales es preocupante”.

Denuncia de Carrió. 
De Leo, por otra parte, sostuvo que “es necesario que el gobierno revise” la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió contra el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, en la que lo acusa de tener vínculos con el narcotráfico.
“Hay antecedentes de veinte años de lucha de Carrió que hablan de la seriedad y la valentía con la cual realizó esta clase de denuncias. Sería bueno que el Gobierno provincial tomé en consideración esto que se ha dicho y en el caso de que se compruebe, terminen tomando la mejor decisión para la política de seguridad”, remarcó.
WGS de la Redacción de Info Región.

No hay comentarios.: