jueves, julio 14, 2016

La FEB convocó a una marcha para pedir una recomposición salarial

Será el 1 de agosto en La Plata, según se definió en el Congreso Extraordinario que el gremio tuvo hoy. “No descartamos un paro”, advirtió Mirta Petroccini a Info Región.
La titular de la FEB adelantó que ya se han definido “las medidas de acción gremial, que serán tratadas con los demás sindicatos que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense”.
Petroccini aclaró que, si bien ya está definida la movilización para el 1 de agosto, “va a depender de la respuesta” del gobierno de María Eugenia Vidal y de “si hay una nueva convocatoria por parte del Estado”.
“Ya rechazamos lo que fue la convocatoria para el 9 de agosto. Todavía no se cobró la última parte del aumento y el sueldo ya va en baja, con pérdida del poder adquisitivo”, remarcó la dirigente gremial.

Reclamos.

Petroccini remarcó que los reclamos siguen siendo los mismos que “vienen de hace tiempo”.
“Seguimos luchando por una recomposición e incremento salarial, debido a que el esfuerzo presupuestario que hace a un salario está muy exigido por el tema de la inflación, el aumento de tarifas, y el malestar por todas las condiciones en términos generales”, detalló.
Además, los docentes sostienen que todavía “faltan muchas respuestas en cuanto a infraestructura, cobertura de cargos, y demás cuestiones”. (Inforegión).

No hay comentarios.: