viernes, julio 01, 2016

La venta de 0km cayó en junio pero creció en el primer semestre

Pese al 10,2% de caída el mes pasado, las 335.657 de unidades vendidas en los primeros seis meses del año representaron un crecimiento de 5,8% con relación a igual período de 2015. Fue el primer semestre con crecimiento positivo de los últimos tres años, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
De acuerdo con el informe de la entidad, el número de vehículos patentados durante junio fue de 51.944 unidades, lo que significó una baja del 10,2% respecto al mismo mes de 2015 y una merma del 14,4% frente a mayo.
Al realizar un balance de las ventas en el primer semestre, el presidente de Acara, Dante Álvarez, resaltó: "Acabamos de concluir una positiva primera mitad del 2016 donde se observa que luego de 3 años se retomó el crecimiento interanual de un primer semestre, lo que parece consolidar lo que veníamos observando en los últimos meses, es decir que, mediante promociones y ofertas, se había logrado retomar un buen nivel de actividad”.
“En estos días se ha anunciado y enviado al Parlamento la nueva Ley de Autopartismo, hecho que consideramos histórico porque viene a formalizar un viejo anhelo de nuestra asociación y del sector, ya que fomenta una mayor integración de la industria nacional en la producción y que permitirá disponer de más modelos nacionales en la oferta comercial de las fábricas. Habrá que ver ahora cómo evoluciona este ya famoso segundo semestre", concluyó Álvarez. (Inforegión).

No hay comentarios.: