martes, julio 05, 2016

Malvinas Argentinas: egresados del Plan Fines-Coa.

El municipio de Malvinas Argentinas acercó el programa provincial a los vecinos del distrito. Así, los alumnos que debían materias durante su cursada en la escuela secundaria pudieron culminar sus estudios.
El Salón Auditorio del Palacio Municipal fue lugar de un emotivo acto de cierre de cursada donde los egresados y sus familiares fueron los protagonistas. La Subsecretaría de Educación del municipio, que busca reducir los índices de deserción escolar y fomentar políticas públicas que favorezcan la continuidad educativa y la inserción laboral, entregó los certificados de culminación de estudios medios a 150 vecinos egresados.
Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó la modalidad del plan: “Los alumnos participan de ocho encuentros y después se les toma la evaluación final para que puedan lograr su meta de tener su certificado”. Y respecto de los alcances de esta política pública, detalló: “Estoy muy contento porque fue importante la convocataria y también por el compromiso de los chicos que hicieron un esfuerzo muy grande y porque el municipio hizo un gran trabajo para que estos chicos puedan terminar la secundaria”.
Mientras que Marcelo Luna, director general de Educación, expresó: “Gracias a la gestión de nuestro intendente Leonardo Nardini pudimos llevar a cabo este programa para cumplir con la tarea de incluir a los vecinos en un plan para culminar sus estudios. Lo que significa que teniendo su certificado tienen las puertas abiertas para desarrollarse con más tranquilidad en el plano laboral o bien acceder a distintas carreras universitarias”.
Por su parte, Silvio Stefanini, director de Programas Especiales, remarcó que “nunca es tarde para terminar la secundaria. Estos alumnos lo demostraron y hoy tienen otras oportunidades no sólo para ellos sino para toda su familia”.
También participaron del acto: Gabriel Vázquez, profesor y director de la Escuela Secundaria N° 1 y los profesores: Liliana López (Inglés); Mónica Díaz (Informática); Pablo Moramarco (Ciencias Naturales) y Miguel Giménez (Matemática).

No hay comentarios.: