viernes, julio 15, 2016

Más de 500 artesanos participarán de la muestra nacional Berazategui Artesanías 2016

La Muestra Nacional Berazategui Artesanías 2016, organizada por la secretaría de Cultura local, se llevará a cabo desde el jueves 11 y hasta el lunes 15 de agosto en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 18 y 148, con entrada libre y gratuita.
La propuesta, una de las más importantes a nivel nacional, incluye el 11° Encuentro Nacional de Artesanos; el 10° Encuentro Nacional de Sogueros y Plateros; y la 26° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, que reúne a más de 500 artesanos de pueblos originarios, argentinos y extranjeros, tradicionales y urbanos.
“Van a participar artesanos de primer nivel de todo el país. Por tal motivo, aquellos que se acerquen a la muestra van a poder ver y comprar una gran diversidad de productos”, aseguró la directora de Artesanías de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, Dora Esteves, quien además destacó la participación de distintas provincias.
“Van a concurrir representantes de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Chaco, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y Chubut”.
Por otra parte, Esteves subrayó: “Habrá puestos de joyería, marroquinería, alfarería, platería, trabajos en madera, especialistas en ponchos, cuchilleros, etc. Además, como estaremos en vísperas del Día del Niño, tendremos juguetes de todo tipo, indumentaria, muebles y adornos para todas las edades”.
Cabe remarcar que las puertas de la muestra se abrirán jueves y viernes de 15 a 21. En tanto, durante el fin de semana, el horario de visita será de 15 a 22, y el último día, entre las 15 y las 21.

RESPALDO
La Muestra Nacional Berazategui Artesanías 2016, declarada de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación, cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.Asimismo, la exposición también tiene el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación –que le otorgó el sello de calidad “Directrices de Gestión Turística para Feria de Artesanías”, del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina, y del Museo y Mercado de Artesanías de la Provincia de Entre Ríos, y las áreas de Cultura de las provincias de Misiones, Corrientes, Mendoza y Salta. (Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: