martes, julio 19, 2016

Oficial: no hay que pagar gas hasta que resuelva la Justicia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar" las boletas de gas con los incrementos y remarcó que "se tiene que resolver lo más rápido posible" la cuestión en el ámbito judicial. "Es bueno que se haya podido habilitar la feria" para tratar este tema, indicó el funcionario al hablar con la prensa tras la reapertura de Tecnópolis.

Para Peña, "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar" las facturas, al tiempo que reiteró el "colapso energético" con el que se encontraron al asumir Mauricio Macri la Presidencia.

La Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para evaluar el recurso extraordinario interpuesto por el gobierno nacional, que pretende ir a la Corte Suprema de la Nación contra las medidas cautelares que frenaron el aumento en las tarifas de gas de todo el país. La misma Cámara habilitó también la feria para resolver otra apelación respecto del freno en el aumento de la electricidad en la provincia de Buenos Aires.

La resolución de la Sala II, que lleva las firmas de los jueces César Álvarez, Roberto Lemos Arias y Julio Reboredo, acelera los plazos para llegar al máximo tribunal nacional.

El recurso de apelación contra la medida cautelar que suspendió por tres meses el aumento podría resolverse el último viernes de julio, al terminar la feria judicial.

En caso de ser admitida la apelación, el Gobierno tendrá vía libre para llegar a la Corte. Todo indica que ése será el camino.

Para el Gobierno, la decisión de habilitar la feria ya es positiva: el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), promotor del amparo contra el aumento, ya fue notificado de la habilitación de la feria y de la apelación.

Ahora tiene diez días para presentar su posición -contra el aumento-, antes de que la Cámara resuelva el recurso.

Los diez días concluirán el viernes 29 de este mes. Ese mismo día podría expedirse la Cámara de Feria sobre la apelación del gobierno nacional.

No hay comentarios.: