miércoles, julio 13, 2016

Para Pallares, el decreto que suspende pase a planta es “extemporáneo”

El senador massista lo manifestó en diálogo con Info Región tras la comunicación impulsada por su bloque en contra del decreto 618/2016 de la gobernadora María Eugenia Vidal, que suspende los pases de empleados a planta por un año.

“Solicitamos que esto no suceda porque el Estado es sustituto de muchas cuestiones que el sector privado a veces, y sobre todo en este momento de la economía, no puede sostener”, subrayó al defender la iniciativa aprobada en la última sesión de la Cámara alta.

El proyecto fue impulsado por el senador por el Frente Renovador Sebastián Galmarini y expresa “preocupación” por el decreto 618/2016 de la gobernadora, María Eugenia Vidal,que suspende las designaciones de personal de planta permanente y de planta transitoria previstas por la Ley 10.430 por el término de un año.

Pallares recalcó en este punto que “el empleado público ha hecho mucho” por el Estado provincial pese “a contar con sueldos bajos y hasta con contratos temporarios, siempre estuvieron al pie del cañón”.

Subrayó, por este motivo, que es tiempo que los “representantes políticos” muestren que medidas como esas “también pueden tener una barrera”.

No hay comentarios.: