viernes, julio 01, 2016

Presentan proyecto para que Mar del Plata sea "Capital de la Cerveza Artesanal"

Los Diputados bonaerenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martinez buscan darle la declararación a esa localidad de la costa, puesto que allí se fabrica el 30% de la totalidad que se consume en el país.
Los Diputados provinciales del Frente Para la Victoria (FPV), Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martinez, presentaron un proyecto en la Cámara para declarar a Mar del Plata como "Capital Provincial de la Cerveza Artesanal". El mismo, tiene como objetivo principal posicionar a la ciudad en el rubro y de esta manera impulsar la actividad y fortalecer a las Pymes que apuestan a desarrollarse.
En el proyecto se fundamenta que la actividad tiene un gran impacto para la región en cuanto a la diversificación del sector productivo, la creación de fuentes laborales y el enriquecimiento de la oferta para el turismo. Además, sostienen que en Mar del Plata se fabrica el 30% de la totalidad que se consume a nivel nacional.
Asimismo, le suman a una serie de argumentos que la producción de Cerveza Artesanal ha crecido sostenidamente en los últimos años, aumentando la cantidad de litros de 40 mil anuales a más de tres millones y de trabajadores registrados de veinte a 800.
También señalaron que dos de los principales fabricantes de equipos y proveedores de servicio de ingeniería para el desarrollo de la actividad se encuentran en la ciudad.
El legislador Juan Manuel Cheppi aseguró que "es nuestro deber como legisladores marplatenses acompañar e impulsar actividades productivas que tienen un potencial tan importante para la ciudad como el de la cerveza artesanal, porque su crecimiento se traduce en más trabajo, más producción y más industria, que es todo lo que Mar del Plata necesita".
Por su parte, su par Alejandra Martinez sostuvo: "Cuando a los emprendimientos locales les va mejor, a la ciudad le va mejor, porque el crecimiento no se queda en una pequeña empresa, sino que produce un impacto real en todo un circuito económico".
Y agregó que "el impulso del desarrollo local es la mejor herramienta que tenemos para que nuestra ciudad pueda hacer frente a un modelo económico nacional que perjudica profundamente a los trabajadores, la clase media y las economías regionales". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: