viernes, julio 15, 2016

Quilmes: DDI de drogas desbarató en Varela narco-banda con 10 mil dosis de paco

Policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes, tras cuatro allanamientos simultáneos, desbarataron una banda narco que operaba en el centro del asentamiento La Tosquera o La Favelita, del Barrio El Molino de Florencio Varela. Secuestraron 10 mil dosis de paco y tres detenidos.
Mediante tareas investigativas encubiertas en el barrio ubicado en inmediaciones de las calles 54 y Argerich, lindante al Arroyo Las Piedras, se estableció que varios sujetos de nacionalidad paraguaya y argentina integraban una banda que comercializaban estupefacientes.
Tramitaron las órdenes de allanamientos a la Ayudanta Fiscal de Estupefacientes, a cargo de Lorena Iovanovich y Sergio Domínguez; y Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 de Florencio Varela, a cargo de Darío Provisionato, manda judicial requerida al Juzgado de Garantidas Nº 5 de Florencio Varela, a cargo de Julián Busteros.
Irrumpieron así en cuatro lugares, reduciendo tanto en la vía pública como en los bunkers que utilizaban los para llevar a cabo la venta de drogas, a ocho hombres mayores de edad, de nacionalidad argentina y otros de nacionalidad paraguaya.
Entre los reducidos, cinco eran consumidores que se encontraban comprando distintas clases de drogas a la hora de producirse los allanamientos.
El operativo permitió el secuestro de más de 10 mil dosis de paco, los cuales pesaron en su totalidad la cantidad de 3500 gramos, 95 tubos cilíndricos transparentes los cuales en su interior contenían cocaína, con un peso total de 109 gramos, 2 panes de marihuana con un peso de 1900 gramos, un revólver calibre 22 con 8 municiones en su tambor, teléfonos celulares y 2350 pesos.
Móviles pertenecientes a la secretaria de Seguridad de Florencio Varela prestaron colaboración en el procedimiento, cercando el perímetro.
A raíz de los procedimientos realizados, tres sujetos conocidos por los alias El Paraguayo Tito, Nico y Brian, quedaron aprehendidos, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 Departamental y Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 ambos de la ciudad de Florencio Varela, por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. (Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: