miércoles, julio 20, 2016

TRASPASO DE LA POLICÍA LOCAL. Cambiemos se opone a que "los intendentes sean comisarios”.

Lo manifestó la concejal de Lomas de Zamora Silvia Sierra al cuestionar el proyecto presentado por intendentes peronistas para que las policías locales sean traspasadas a los municipios.
En diálogo con Info Región, la edil macrista expresó su rechazo al proyecto impulsado por intendentes peronistas, que fue tema de discusión en la última sesión del Concejo Deliberante.
Se mostró, no obstante, a favor de “una fuerza policial de cercanía y de prevención” y puso de ejemplo a la Metropolitana. “En la ciudad de Buenos Aires fue muy bueno. Por eso, estoy de acuerdo con poner una Policía local pero no que el intendente sea su comisario”, afirmó.
Al argumentar su rechazo, la edil macrista manifestó su preocupación por la eventual “concentración de poder” de los jefes comunales. “El intendente está para administrar los recursos de los lomenses, para solucionar problemáticas y llevar a cabo las obras en todo el distrito y si no es policía, no tiene que cumplir ese rol”, insistió.

Tarifazo.
Sierra, por otra parte, justificó el incremento en la tarifa de gas, que también se debatió en la última sesión.
“El tarifazo se hizo por una desinversión de doce años donde perdimos el campo energético. Antes exportábamos y ahora importamos energía precisamente por ese problema. Antes de criticarnos deberían pensar porque razones pasa lo que pasa”, esgrimió. (WGS de la Redacción de Info Región).

No hay comentarios.: