viernes, julio 15, 2016

TRES ARROYOS: ACUSADA DE MATAR A SU BEBE. Dictan la prisión preventiva

El Juzgado de Garantías de Tres Arroyos dictó la prisión preventiva para la mujer acusada de matar a su bebé de nueve meses y llegaría detenida al juicio oral por "homicidio agravado por el vínculo". Así lo informó a LA VOZ DEL PUEBLO el fiscal Gabriel Lopazzo, quien indicó que la medida fue resuelta esta semana por el órgano judicial local, al tiempo que, desde la Comisaría de Tornquist, se indicó que Silvina Inés Cervetti, de 30 años, continuaba anoche alojada en esa dependencia.

Cervetti fue detenida el pasado 2 de junio después que la Fiscalía lo solicite tras conocerse las pericias realizadas por prestigiosos profesionales médicos sobre el cuerpo de la beba. En esos estudios médicos, los profesionales indicaron que la muerte de la criatura era "traumática por sofocación" y, tras eso, se abrió un abanico de dudas en torno al deceso de otros dos chicos de la mujer, cuyos fallecimientos son motivo de investigación, aunque tal como indicó oportunamente el fiscal Gabriel Lopazzo, su probanza puede resultar muy difícil.

Todo comenzó luego de conocerse el deceso del último bebé, el tercero que vivía Cervetti desde 2009, cuando falleció un varón de seis meses. Aunque tres años más tarde, se produjo la muerte de otra criatura de la misma edad y, en 2015, tuvo lugar el tercer caso, que terminó motivando el inicio de actuaciones penales por parte de la titular de la Comisaría de la Mujer, dependencia en la que recayó la responsabilidad de la pesquisa.

Según trascendió de manera oportuna, el contenido de ciertos testimonios de la mujer y los antecedentes trágicos, impulsaron a profundizar esta investigación sobre el último caso y así llegaron hasta el reconocido médico forense, doctor Osvaldo Raffo, quien abrió las puertas a la posibilidad de estar ante un "homicidio". De hecho, así fue planteado tras el resultado de sus estudios y, junto a él, también hubo coincidencia de otros colegas, como el doctor Adalberto Bonvicini, del Ministerio Público de Lomas de Zamora.

Estremecedor
La detención de Cervetti, quien se desempeñaba como telefonista en una agencia local de remís, se produjo en la tarde del jueves 2 de junio, en su casa de la calle Pueyrredón 261, donde fue arrestada por orden del juez de Garantías Alberto Gallardo, a quien le llegó el pedido en tal sentido efectuado por el fiscal Gabriel Lopazzo en el marco de una causa caratulada "homicidio doblemente agravado por el vínculo y ensañamiento".

Cabe destacar que, en principio, la detención de Cervetti había sido requerida en octubre de 2015, mientras el magistrado a cargo era el doctor Rafael Oleaga, quien rechazó oportunamente ese pedido por entender que la prueba presentada no era suficiente, aunque en el requerimiento más reciente, aceptó declarar la prisión preventiva.

Tras eso, los investigadores no se detuvieron y se encontraron con un diagnóstico que indicaba un proceso ‘agónico traumático por sofocación’.

Según comentó en aquel momento De Francesco, los indicios detectados por los forenses contrastaban con las explicaciones que habría dado la madre de la criatura en su momento, cuando declaró que le había dado la teta al bebé y, posteriormente, la encontró fallecida en la cuna.

Anoche, desde la Comisaría de Tornquist confirmaron a este diario que Cervetti continuaba alojada en esa dependencia, mientras el Juzgado de Garantías resolvía cuál iba a ser su futuro lugar de alojamiento en una Unidad Penitenciaria de la Provincia. (La Voz del Pueblo).

No hay comentarios.: