martes, julio 05, 2016

Villa Gesell celebró sus 38 años de su autonomía

En la mañana del 1 de julio, la Comunidad de Villa Gesell celebró sus 38 años de autonomía en el Auditorio de la Casa de la Cultura.
Con la presencia de aquellos vecinos que fueron parte del proceso en que Villa Gesell, se independizó de la Ciudad Mediterránea de Madariaga, se llevó a cabo el acto en celebración de la misma. Con el acompañamiento de la Orquesta Municipal los asistentes se ubicaron en el auditórium de la Casa de la Cultura, en donde se encontraba ubicado en la primera fila el Intendente Gustavo Barrera; la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; el Secretario de Cultura y Educación, Carlos Rodriguez entre otros funcionarios de Gobierno, asimismo también se encontraban presentes concejales, consejeros escolares, comunidad educativa e instituciones sociales y vecinos.
Con las banderas de ceremonia en alto, primeramente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dar lugar a un video homenaje a la Comisión que luchó para la autonomía. Posteriomente se escucharon las palabras del Padre Cristian para luego dar lugar al video que narraba a través de las imágenes, las movilizaciones de los vecinos realizando el Geselinazo, acompañado por una breve entrevista a Osvaldo Buchini, quien formó parte de de ese movimiento.
Luego a modo de homenaje el Locutor oficial Adrian Flores, nombro a todos los hombres que fueron parte del movimiento por decir de alguna manera de emancipación de Villa Gesell. Luego Buchini fue invitado a hablar ante el Público dejando gratos recuerdos y palabras para el crecimiento de Villa Gesell como Comunidad.
Luego, Carlos Rodríguez sobre se expresó ante los presentes contando la importancia de lo que significó ese movimiento y su significancia en la sociedad. Asimismo anuncio la creación de una fototeca municipal para seguir construyendo la Historia de Villa Gesell.
Posteriormente, se escucharon las palabras del Jefe Comunal, quien saludó a los presentes, agradeció la presencia de las escuelas primarias y de toda la Comunidad que se hizo presente en la Celebración.
“Buchini dijo todo, esa inquietud que nació en los 70 y que se logro gracias a todos los vecinos, y no debemos olvidar que la autonomía significa un compromiso de todos para tener una sociedad mejor, porque debemos tener objetivos en comunes y no nacen solo de aquellos que ocupan momentáneamente un cargo público, sino de toda la sociedad y a eso los convoco. Hoy estamos pasando momentos duros pero no tengan dudas que con la voluntad de todos vamos a lograr los objetivos de que estamos deseando, tener un gobierno libre e independiente sin tener ataduras, de ningún tipo en beneficio de todos los vecinos” expresó entre sus palabras el Intendente Gustavo Barrera.
Antes de finalizar el acto, La orquesta Municipal dirigida por Marcelo Devries cerró la celebración con dos hermosas piezas para los oídos de los presentes.

No hay comentarios.: