martes, agosto 30, 2016

Adultos con antecedentes de cardiopatías

La mayoría de los pacientes con cardiopatías congénitas moderadas y complejas requieren una intervención en los primeros años de vida. Las recomendaciones de los expertos en esta afección severa
La mayoría de los pacientes con cardiopatías congénitas moderadas y complejas, requieren intervención en los primeros años de vida. Más del 85% de los pacientes intervenidos llegan a la edad adulta pero se les recomienda realizar una atención cardiológica especializada debido a que pueden requerir nuevas intervenciones ya sea por cateterismo o cirugía.
El diagnóstico de una cardiopatía congénita puede realizarse en la etapa fetal, durante el período neonatal o en los primeros años de vida. La prevalencia de las mismas es del 8 /1000 de los recién nacidos vivos y llega al 2-3 % si incluimos el diagnóstico de válvula aórtica bicúspide.
La mayoría de los pacientes con cardiopatías congénitas moderadas y complejas, requieren intervención en los primeros años de vida. Más del 85% de los pacientes intervenidos llegan a la edad adulta pero a ellos se les recomienda llevar adelante una atención cardiológica especializada debido a que pueden requerir nuevas intervenciones ya sea por cateterismo o cirugía.
La causa más frecuente de internación de estos pacientes en el seguimiento a futuro son las arritmias. Además de otras complicaciones en la evolución como la presencia y desarrollo de insuficiencia cardiaca y/o hipertensión pulmonar.
Las comunicaciones interauriculares, comunicaciones interventriculares, también pueden observarse con mayor frecuencia en la edad adulta. A pesar del diagnóstico tardío de estas anomalías, estos pacientes pueden recibir tratamiento definitivo y mantener una adecuada calidad y expectativa de vida.
Por otro lado, las pacientes mujeres con cardiopatia congénita en edad fértil, deben recibir asesoría sobre anticoncepción, posibilidades y riesgo de embarazo y asesoría genética que incluya conocer los riesgos de transmisión de la cardiopatía a la descendencia.
“En el ICBA contamos con un grupo de cardiólogos especializados y entrenados en la evaluación de pacientes portadores de cardiopatías congénitas complejas para lograr un diagnóstico y tratamiento adecuados” concluye la Dra. Dra. María Amalia Elizari- Jefa Sección Cardiopatías Congénitas del Adulto. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: