lunes, agosto 22, 2016

Bahía Blanca. Primer Festival Internacional de Estatuas Vivientes.

Con un gran éxito y una destacada labor del grupo de trabajo de Estatuas Vivientes de Bahía Blanca, se desarrolló en Mendoza, el pasado 12 y 13 de agosto, el Primer Festival Internacional dedicada a esta actividad teatral.
El Shopping Barranca Mall del Departamento de Guaymallén, la peatonal Sarmiento y la Universidad Nacional de Cuyo fueron los escenarios para dos intensas jornadas de las que participaron 18 artistas provenientes de distintos puntos de Argentina, Perú y Bolivia.
El viernes 12, las estatuas vivientes se presentaron en diferentes partes del Shopping convirtiéndose en una gran atracción para el público presente.
El mismo efecto generaron en la peatonal donde los transeúntes pudieron encontrarse con personajes tales como “La Pirata”, “El Inmigrante” o “La driada del bosque” a cargo de la bahiense Karla Castillo, entre otros.
Ya durante la tarde del sábado, los artistas tuvieron la oportunidad de asistir al IV Foro Nacional de Estatuas Vivientes cuya maestra de ceremonias y mediadora fue la también bahiense Maite Pagalday quien luego de realizar una amena apertura, dio paso a las disertaciones.
Las mismas fueron desarrolladas por la actriz y docente Silvia Gigena, oriunda de Mendoza; el destacado investigador e historiador teatral, Carlos Fos, y la actriz y profesora de Bahía Blanca Mariela Olivera, primera estatua viviente de nuestra ciudad quien expuso sobre la denominación y legitimación de la actividad de estatua viviente como hecho teatral.
De cara al IV Encuentro de Estatuas Vivientes, y al quinto Foro que también tendrá lugar en esta localidad, Bahía dejó una importante huella en tierras mendocinas participando de un evento de primer nivel y, lo más importante, destacándose por el trabajo y profesionalismo de tres de sus artistas que integran el equipo local de las Estatuas Vivientes.
Así quedó reflejado no sólo por la amplia difusión de los medios de comunicación de Mendoza, sino también por la gratitud mostrada por organizadores y artistas que, por cierto, cumplieron con una importantísima labor para que el Festival haya resultado de excelente calidad.

No hay comentarios.: