martes, agosto 30, 2016

Por mantener deudas desde marzo, las farmacias bonaerenses no atienden por PAMI

Durante toda la jornada de este martes, no se expenderá a los beneficiarios de la obra social por considerar “insostenible” la situación. Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata asegura que la falta de pago ya “afecta a toda la cadena” de ventas.

Las farmacias bonaerenses suspendieron durante la jornada de hoy la venta de medicamentos a través de PAMI, a raíz de una abultada deuda que mantiene la obra social con el sector a la que consideraron insostenible.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata confirmaron no cobrar prestaciones al PAMI desde marzo, motivo por que consideran la situación de “insostenible”. Por esta razón, las farmacias bonaerenses suspendieron durante toda la jornada de este marte la venta de medicamentes a través de la mutual nacional.

“Desde hace muchísimo tiempo la deuda del PAMI con las farmacias volvió a ser insostenible” y que “las prestaciones desde el mes de marzo no han sido finalizadas de pagar”, aseguró Graciela Luján, titular del Colegio de Farmacéuticos.

A lo que detalló: “Prácticamente estamos en septiembre y no hemos cobrado las prestaciones de marzo. Por supuesto, en el medio queda lo de mayo, abril, junio, julio y agosto”, y dicha deuda “afecta a toda la cadena” de ventas.

“Los farmacéuticos venimos sosteniendo este convenio que lleva doce o trece años. Esto no es nuevo. Un convenio donde las farmacias aportamos 17 % del precio de venta público para que a los abuelos les llegue la medicación en tiempo y forma. Eso hay que preverlo. Entendemos que quien produce y pone precios no puede formar parte de los convenios, y los farmacéuticos estamos siendo rehenes de este conflicto entre PAMI y la industria”, se quejó Luján, en declaraciones radiales. (ANDigital).

No hay comentarios.: