domingo, septiembre 11, 2016

Aseguran que hay un "leve crecimiento" en el mercado de alquileres

Así lo indican desde el Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora. Apuestan a trabajar para facilitar el acceso.

En diálogo con Info Región, el presidente del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto, explicó que “hay una gran oferta de alquileres” y que “el sector ha tenido un leve crecimiento”.

Precisó que muchos propietarios “aun obteniendo una rentabilidad inferior en la operación, muchos propietarios deciden alquilar sus locaciones para mantener estables los ingresos”.

“Actualmente hay una gran oferta; el sector ha tenido un crecimiento chico en cuanto a valores, producto a esa oferta. Muchos propietarios deciden alquilar sus locaciones para afrontar otros gastos”, indicó al tiempo que contó que los alquileres en el país “han crecido y alcanzado niveles internacionales en los últimos años”.

“Lo que queremos son soluciones para que el acceso. Estamos trabajando para que a quienes alquilan no tengan que pagar un anticipo de cinco o seis meses, sino que se reduzca a la mitad o que las garantías no tengan que recurrir a la escritura de un familiar o amigo. Trabajamos para que los inquilinos puedan acceder”, subrayó.

Atar los montos a la inflación. Donsanto se refirió a los distintos proyectos de ley que buscan “potenciar el crecimiento del sector” pero que “en muchas oportunidades no aportarían mejoras”. Uno de ellos es el que busca “atar los montos a la inflación” a la hora de alquilar una locación.

“Muchas veces algún legislador impulsa determinados proyectos creyendo que va a generar soluciones al tema de las locaciones cuando en realidad lo que haría sería complejizarlo. Un ejemplo de ello sería el de atar los valores de los alquileres a la inflación, algo que no funcionaría y espantaría a la gente”, opinó. Y precisó: “en líneas generales venimos ‘ajustando los alquileres’ que tienen que ver con un pago diferenciado entre los primeros meses para facilitar la cosa y luego ir aumentando con un escalonamiento del 25 y 30 por ciento, siempre respetando el total del canon locativo acordado, un monto que no se puede modificar. Si lo atamos a la inflación sería superior al escalonamiento que manejamos y no aportaría ninguna solución”.

No hay comentarios.: