domingo, septiembre 11, 2016

Asuntos Internos desafectó la Jefatura de Tres Arroyos al comisario Mayor Walter Caballero

El comisario Mayor Walter Caballero de una larga trayectoria en la policía tandilense fue desafectado de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos en el marco de una denuncia de zonas liberadas para delincuentes que es investigada por la Justicia.
La medida fue dispuesta por la Auditoría General de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires y además del desplazamiento de Caballero, también se adoptó la misma decisión para con el comisario inspector Miguel Hernán Aranzábal, jefe de la Policía Comunal y al subcomisario Ariel Morales, titular de la Estación de Policía.
También, el oficial inspector Andrés Auzmendi y el teniente Claudio Román Mercado, que son investigados por irregularidades por la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
Mercado es investigado por la fiscal Verónica Vidal tras el hallazgo en un patrullero de 2.500 dólares, 50.000 pesos, una manopla de autodefensa y un arma de fuego, entre otros elementos.
El 13 de agosto pasado, los agentes Walter Galván y Rocío Toro, que iban en el móvil, fueron arrestados, aunque la mujer fue excarcelada 24 horas más tarde.
El superintendente de la Región Sur, comisario general Eduardo Quintela, puso en funciones en las últimas horas a los nuevos integrantes de la cúpula policial de Tres Arroyos: el comisario inspector José Luis Agüero como jefe departamental, el comisario Norberto Esteban como jefe de la Policía Comunal y el subcomisario Gabriel Blanco a cargo de la Estación de Policía.
Por último, para cada uno de los lugares ya fueron designados los reemplazantes, quedando como jefe departamental el comisario inspector José Luis Agüero. El cargo dejado por el comisario olavarriense fue ocupada por el comisario inspector Norberto Esteban, proveniente de la Jefatura Departamental de Tandil según indicó Nueva Era. (La Voz de Tandil).

No hay comentarios.: