miércoles, septiembre 07, 2016

CEPBA destacó el éxito de la 2ª ronda de Negocios Coronel Suárez 2015

Numerosas pymes y emprendedores establecieron las bases para la realización de oportunidades comerciales, tanto nacionales como internacionales, para conseguir nuevos clientes y contactar a otros proveedores, en la 2ª Ronda de Negocios Multisectorial, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal de esa ciudad.
Durante el encuentro la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) tuvo una importante actuación en representación de sus asociados de todo el territorio bonaerense.
El encuentro fue Organizado por la Municipalidad de Coronel Suarez, la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suarez, y Cámara Pyme Argentina.
Junto a la CEPBA, participaron 122 pymes, emprendedores y entidades de la región, además de representantes de las embajadas de Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, Rumania, Hungría, China, Tailandia y los estados de Ohio y Texas de los Estados Unidos.
El presidente de la CEPBA, Aladino Benassi, calificó la jornada como “extraordinaria” dado que “se colmaron las expectativas que había, ya que según una encuesta final el 98% de los asistentes la calificó positivamente, el 22% de las empresas cerraron negocios y el 76 por ciento inició el diálogo comercial, lo que refleja la importancia que tienen estas rondas de negocios para la apertura de nuevas posibilidades en beneficio del sector pyme bonaerense.”
Y agregó: “Es importante destacar que este tipo de eventos es innovador en el interior bonaerense, y que la ronda de negocios en Coronel Suarez es solo una muestra del gran potencial que tienen los distritos bonaerenses para organizarlos, y ampliar de esta manera en sus regiones el horizonte comercial a sus pymes”.
Además de Benassi en su calidad de titular de la CEPBA y miembro del Consejo Productivo de la provincia de Buenos Aires (COPROBA), estuvieron presentes la Cámara Argentina de Comercio (CAC) a través
De su representante Martín Garmendia; el presidente de la Camara de Comercio Local, Damian Forani; el presidente de ACACE y Agregado Comercial de Pro Ecuador, Dannylo Subia Pinto; el presidente de Camara Pyme, Juan Salvador Amato; y el secretario de Gobierno Municipal de Coronel Suarez, Gustavo Moccero.
Durante la ronda también hubo paneles de expositores. En uno de éstos se trató sobre las herramientas con que cuentan las Pymes en materia de financiamiento y subsidios, y que contó con la disertación de la Zona Franca Bahía .Blanca-Cnel. Rosales, los fondos de garantías FOGABA y Garantizar, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Nacion, el Ministerio de Trabajo de Nacion y y Camara Pyme Argentina.
Entre las conclusiones de esta ronda de negocios se destacó que las pymes y emprendedores, recibieron mucha información y conocimiento de como abordar nuevos mercados, además de como acceder a herramientas de financiamiento. Sin embargo, lo mas relevante es que se conocieron con muchos de sus pares de la región. (ABC Hoy).

No hay comentarios.: