viernes, septiembre 02, 2016

El paro de CICOP superó el 80% de adhesión en la Provincia

Lo señaló la secretaria gremial de CICOP, Marité Sosa, quien destacó el alto nivel de convocatoria de la medida de fuerza llevada a cabo por los profesionales de la salud. Además, anunció a Info Región que tienen previsto otro paro para la semana que viene.
“El nivel de adhesión es muy alto, como siempre. Cada vez que encaramos este tipo de medidas tenemos un fuerte respaldo en todos los centros de salud, con niveles de adhesión que superan el 80%”, manifestó la secretaria gremial de CICOP, Marité Sosa, en diálogo con Info Región.
Los profesionales de la salud, además de realizar la medida de fuerza, se concentran juntos con otros gremios en la Marcha Federal, convocada por la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky.

Reclamos. 
Esta nueva medida de fuerza de los médicos, en la que solamente hubo atención en las guardias de los hospitales bonaerenses, tiene como objetivo reclamar “un aumento salarial del 25%, retroactivo a julio, para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; el aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados); el pago de todas las deudas de reemplazos; la inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario; entre otros”.
Sosa adelantó que ya hay una nueva medida de fuerza prevista para la semana próxima, aunque todavía “no tiene una fecha fija”.
“Estamos tratando de coordinar con los gremios adheridos de la CTA Provincia para movilizarnos juntos”, señaló la secretaria gremial de CICOP. (Inforegión).

No hay comentarios.: