miércoles, septiembre 07, 2016

La Matanza: presentaron en la UNLaM un libro sobre familias y homoparentalidad

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue testigo de la presentación de un trabajo de investigación titulado Familias y homoparentalidad. Aportes del trabajo social a la diversidad familiar.

El libro presenta una síntesis de un proyecto de investigación que analiza la dinámica de los hogares homoparentales en el cual “hicimos un relevamiento a través de un cuestionario a personas no heterosexuales que tenían a su cargo la crianza de niños y niñas”, explicó Claudio Robles, coordinador del trabajo.

“Registramos un mayor nivel de democratización de las relaciones intrafamiliares. Las actividades se discuten, las decisiones se comparten, las tareas se distribuyen y se discute la elección del apellido de los hijos”, agregó el docente de esta Casa.

Por su parte, Lia de Ieso, colaboradora de la investigación, aseguró que, “al momento de explorar la dinámica de estas organizaciones familiares, observamos bastante similitud con familias que poseen parejas heterosexuales”.

“La cuestión de la homoparentalidad plantea desafíos por no ser formas convencionales a las que estamos más habituados, por ejemplo cómo manejarse con el entorno, con personas, grupos y la comunidad con las que se vincula, entre otras cosas”, completó la investigadora.

La cita se desarrolló la Biblioteca Leopoldo Marechal de esta Casa de Altos Estudios y contó con un auditorio colmado de docentes, investigadores, alumnos y vecinos de la comunidad.

No hay comentarios.: