viernes, septiembre 02, 2016

La próxima semana se presentarán los nuevos cuadros tarifarios de gas

Serán puestos a consideración de los gobernadores, asociaciones de consumidores y actores del sector energético previo a la realización de la audiencia pública del 16 de septiembre.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que el Gobierno presentará la semana próxima un nuevo esquema tarifario para el servicio del gas, que será puesto a consideración de los gobernadores, asociaciones de consumidores y actores del sector energético previo a la realización de la audiencia pública del 16 de septiembre.
En ese marco, aclaró que se trata de “un nuevo esquema” y no de una modificación de la actualización tarifaria que fue rechazada por la Justicia. Lo advirtió a la prensa en el marco del Pre Coloquio de Idea que se desarrolló en la ciudad de Rosario.
De esta manera, el Gobierno dio la primera referencia respecto a la readecuación del esquema tarifario del servicio de gas, que ya se venía desarrollando tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró la nulidad de las resoluciones 28 y 31 de fines de marzo que fijaba los incrementos al servicio en todo el país.
“La semana que viene se lo presentaremos a los gobernadores, representantes de consumidores, y todos los que participen, para llegar con la mejor propuesta a las audiencias públicas” , señaló el Ministro de Interior .
La propuesta formal del Gobierno sobre un nuevo cuadro tarifario era uno de los elementos centrales que se venía reclamando en la última semana desde distintos sectores de las entidades de defensa de los consumidores y de la oposición, ya que es la que orientará el debate convocado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. (Inforegión).

No hay comentarios.: