viernes, septiembre 02, 2016

Malvinas Argentinas: recuperación y modernización tecnológica en los hospitales.

Llegaron tres de las seis unidades adquiridas como parte del plan de recuperación y modernización tecnológica en los hospitales. Además, se repararon respiradores que estaban en desuso, monitores, mesas de anestesia y mesas para quirófano. Esto se suma a la reciente puesta en marcha del resonador magnético que hacía tres años no funcionaba.
El municipio de Malvinas Argentinas adquirió 6 nuevos respiradores artificiales, de los cuales tres, ya están en funcionamiento en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital de Trauma y Emergencias y en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del hospital pediátrico. Esto forma parte del plan de recuperacíón y reequipamiento tecnológico en los hospitales. “Venimos haciendo una inversión muy importante. Hemos empezado por poner en marcha algunos equipos que no estaban en funcionamiento haciendo el service adecuado” dijo el secretario de Salud Dr. Fabián Basílico.
Por su parte la Dra. Susana Daveggio, directora del Hospital Pediátrico, quien trabaja en el Sistema de Salud desde el año 2008, elogió la adquisición del nuevo equipamiento y sostuvo que se está “trabajando día a día para mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y para eso se han incorporado profesionales. Muchos se habían ido porque en la gestión anterior se sentían maltratados y por eso muchos de los profesionales se fueron retirando del hospital y lo que notamos es que hoy se nos trata como gente”.
Los nuevos respiradores se suman a la reciente puesta en marcha del resonador magnético en el Polo Sanitario que hacía tres años no funcionaba por falta de mantenimiento. Dentro del plan de recuperación y modernización tecnológica en los hospitales, también se repararon respiradores que estaban en desuso por no realizarse el service correspondiente, monitores, mesas de anestesia y mesas para quirófano.

No hay comentarios.: