miércoles, septiembre 07, 2016

Mercedes: cómo se mejorará el corredor de Ruta 5.

Hubo una reunión explicativa sobre obras viales. Se llevó adelante en la Biblioteca Sarmiento. Estuvieron los intendentes de Mercedes y Suipacha. Funcionarios nacionales explicaron cómo se mejorará el corredor de Ruta 5. Habilitarán los primeros kilómetros de Jáuregui a la Ruta 47
Tal como se había comunicado, informado e invitado, a la sociedad toda, intendentes, funcionarios y legisladores del Corredor de la Ruta 5, desde Luján hasta Santa Rosa, en la tarde del día viernes 2 en la Biblioteca Sarmiento de la Mercedes se llevó a cabo una reunión convocada por vecinos preocupados y ocupados en los temas que refieren a la educación, seguridad e infraestructura vial.
Se hicieron presentes los intendentes de Mercedes y Suipacha, Juan Ignacio Ustarroz y Alejandro Federico, concejales de ambas localidades, la secretaria de Obras Públicas de Suipacha, Martina Manfredi, representantes del Colegio de Ingenieros y la presidenta del Consejo Escolar de Mercedes, periodistas locales y de Nueve de Julio, y vecinos autoconvocados.
Luego de la bienvenida y apertura por parte del referente anfitrión Carlos Mosso, quien agradeció a la Comisión de la Biblioteca Sarmiento por dejarlos utilizar su salón de actos, y a los presentes por el compromiso asumido, se reconoció, resaltó y agradeció a los funcionarios nacionales Javier Iguacel (administrador de Vialidad Nacional) y Lucas Logaldo (director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política), la predisposición y gentileza que tuvieron para llegar a la ciudad a exponer sobre las obras que el Gobierno Nacional está llevando a cabo en todo el territorio argentino y las obras que se concretarán en estos próximos años en especial, y por eso fueron convocados, en la Ruta nacional 5 en toda su extensión, siendo por primera vez que un máximo Directivo de Vialidad Nacional se hiciera presente en Mercedes.
Se abordaron muchos temas, interactuaron todos y cada uno de los presentes con los funcionarios, sacándose dudas, exponiendo preocupaciones, proponiendo modificaciones, reparaciones y que se contemplen de forma urgente determinadas obras que podrían servir a la seguridad vial.
El administrador de Vialidad Nacional volvió a confirmar que a fin de octubre de 2016 se habilitarán los primeros kilómetros de Autopista 5 desde la localidad de Jáuregui hasta la Ruta Provincial 47, que en noviembre de 2017 se habilitará la traza completa esperada por años uniendo la Autopista 5 con el Acceso Oeste en Luján, y que para fines del 2019 se verá inaugurada la Autopista completa desde Luján a Bragado. También se llevó por escrito pedidos de obras a incorporar en su presupuesto a corto plazo, lo cual se comprometió a estudiar.
“Realmente fue una muy buena convocatoria con excelentes repercusiones. En lo personal, lamento mucho que más ciudades no pudieron o quisieron asistir, en donde las agendas de los Ejecutivos son complejas, pero muchos funcionarios y concejales componen a un Municipio que podrían haber estado en un evento nada usual y difícil de repetir, salvo en actos políticos utilizados oportunamente”, sostuvo al respecto Carlos Mosso, quien es vicepresidente de la Unión de Usuarios Viales, UDUV y agradeció a Julio Mascheroni de la ciudad de Nueve de Julio, a Omar Moriconi de Mercedes, y a los concejales Oscar Albini y Carlos Milhomme y al diputado nacional Carlos Américo Selva, quienes aportaron instrumental e insumos para el evento, así como al referente de la Ruta 8 Guillermo Guevara, de San Antonio de Areco.
“Este es un camino muy complejo, los que estamos dentro por decisión propia lo sabemos, pero asumimos el compromiso sabiendo cuál es la problemática, cuáles serían las soluciones que no son mágicas, que durante varias décadas ningún Gobierno tomó realmente en serio estos temas por demás de importantes, que no solo veríamos conexiones entre pueblos, puertos, etcétera, agilizando y fortaleciendo al Turismo, Salud, Educación y Economías Regionales, sino que lo más importante, con autopistas y autovías se evitarían el 80 por ciento de muertes (9.000 por año) por choques frontales producto en su mayoría por la imprudencia o estado de las rutas”, completó Carlos Mosso. (Noticias Mercedinas).

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