miércoles, septiembre 14, 2016

"Pedimos a Vidal que escuche el reclamo que es sensato"

Lo pidió en diálogo con Info Región la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en el marco de la jornada de lucha del Frente Gremial Docente que se lleva a cabo hoy en la provincia. "No hacemos paro para demostrar que tenemos varios instrumentos de reclamo", señaló.
En diálogo con este medio, Torre detalló que "en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires se hace una acción gremial como frente y habrá asambleas, radios abiertas y bicicleteadas, entre otras cosas". "Es la continuidad del plan de acción", explicó.
Indicó que se realizará "una movida a las 11 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, solo con coros, orquestas, Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ) porque no cobran desde febrero".
"En este momento queremos expresar un fuerte contacto con la comunidad educativa en función de que la sociedad, el Presidente (Mauricio Macri) y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) visualicen que el paro no es nuestro único instrumento", añadió.
Torre enfatizó que los ejes del reclamo son "que le paguen a los que les deben el salario, que reabran la paritaria, que hagan el nombramiento de los cargos que faltan y por el funcionamiento de los comedores escolares".
"Pedimos a la gobernadora que escuche el reclamo que es sensato, genuino y que tiene aparte una fuerte decisión de continuar si no hay respuesta", sentenció. (Info Región.).

No hay comentarios.: