martes, septiembre 06, 2016

Policías recibieron licencias especiales de conducir en Malvinas Argentinas.[IMG]http://i68.tinypic.com/24xjj9v.jpg[/IMG]

Como parte de una preparación permanente, los efectivos fueron capacitados en el manejo de vehículos de emergencias para potenciar sus posibilidades de prevenir el delito y proteger a la ciudadanía.
En un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección General de Control Vial y Transporte, el municipio de Malvinas Argentinas capacitó y otorgo licencias para conducir patrulleros, ambulancias y autobombas a miembros de la Policía Local.
El Dr. Jorge Cancio, a cargo del área de Seguridad, indico que fueron 30 los efectivos que recibieron su licencia habilitante y que pronto harán lo propio 40 miembros más: “Eso va a ocurrir cuando tengamos los diez nuevos patrulleros que van a llegar en estos 30 días y que patrullaran las calles”.
Este tipo de coordinación entre Seguridad y Control Vial es habitual, ya que se encargan de realizar operativos de transito diarios y los de alcoholemia los fines de semana. “La cooperación entre las áreas es permanente y queríamos que nuestros conductores que están a bordo de los móviles estén bien capacitados”, explico Cancio.
Mariano Hidalgo, director general de Control Vial y Transporte, comento que brindan un curso que atiende las necesidades de la Policía Local que va más allá de una licencia particular: “Lo que hicimos fue potenciar y darle herramientas a los policías para que puedan dar un mejor servicio a las familias de Malvinas Argentinas”.
Estas licencias permiten a los efectivos conducir vehículos de emergencia, como ambulancias, patrulleros y autobombas. La capacitación se dio en manejo, freno, manejo defensivo, como salir de situaciones complicadas, como y donde detenerse, entre otras maniobras. “Lo importante es concientizar que esta es una herramienta más que ayuda a prevenir el delito”, agrego Hidalgo.
En otro orden, el Dr. Cancio se refirió al simulacro de toma de rehenes que los agentes realizaron frente al palacio municipal. “Los cadetes tienen que estar preparados, sobre todo en la disuasión porque es muy importante que el agente intervenga en circunstancias de inminente toma de rehenes”, subrayo el subsecretario de Seguridad.
En este caso, participo la Dirección de Defensa Civil que incluyo capacitaciones en forma teórica y práctica. También estuvo presente el comisario Germán Schandenfroh, jefe de la Unidad de Policía Local de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: