miércoles, septiembre 21, 2016

Programa por el 134º Aniversario de Coronel Pringles

Las actividades que se desarrollarán fueron anunciadas el lunes a la prensa por Alicia Gómez, directora de cultura; Oscar Rossi, director de producción; y María Victoria Arias, directora de medio ambiente y desarrollo sustentable.
El programa por los festejos del 134º de Coronel Pringles incluye una variada cartelera de actividades que “comenzaron el pasado viernes 16 en la Biblioteca Pringles con la inauguración de la muestra Los Yurrita, quienes han sido una tradición en el dibujo y la caricatura desde comienzos del Siglo XX” en saa ciudad, señaló Alicia Gómez agregando que “la muestra estará hasta el próximo fin de semana”.
Luego de mencionar las actividades previstas para este nuevo aniversario (que se detallen en un cuadro aparte), el director de producción, asuntos Agrarios y turismo, Oscar Rossi, dijo que para este aniversario “ha sido nuestra intención de que todas las instituciones locales que deseen participar o mostrar lo que hacen, puedan hacerlo a través de un stand institucional, e incluso también aquellas instituciones que vean la posibilidad de poder ofrecer algún producto, con una inscripción previa, lo puedan hacer este sábado 24”.
El desfile se desarrollará por calle Alem desde Pellegrini a Cabrera. En la cuadra que va desde la avenida 25 de Mayo a Cabrera, sobre la vereda de la plaza, se ubicarán los stands institucionales que se hayan inscriptos y el patio de comidas; en tanto que los stands institucionales de la municipalidad como turismo, Medio Ambiente, Salud y Educación estarán ubicados sobre la vereda de la plaza, en la cuadra de Alem desde la avenida 25 de Mayo hasta Pellegrini; y también sobre esa misma vereda todo lo que forma parte de la Feria de Pringles Emprende, explicó.
El sábado 24 se instalarán juegos inflables en el sector conocido como la viborita que rodea la plaza. Habrá baños químicos y baños para personas con capacidades diferentes. En cuanto a los carritos de comida que hay en la ciudad, van a esperar en calle Cabrera antes de llegar a Alem, para incorporarse luego de finalizado el desfile en el sector de patio de comidas. Los revendedores estarán ubicados en la vereda de la plaza de calle Pellegrini desde Alem y Colón.
El Director de Producción aseguró que “tendremos un dispositivo desde muy tempranas horas para que se respeten los lugares que se han asignado para que no haya inconvenientes. Pedimos a todos la colaboración para que cada uno respete el sector y el lugar que se le asigne en el marco del respeto y que podamos llevar adelante un festejo en paz y en alegría como el que queremos todos”.
Victoria Arias adelantó que “junto con la Dirección de Bromatología, se armó un instructivo para los feriantes e instituciones que estén vendiendo alimentos lo hagan de la forma más responsable y sujeto a la norma posible; y lo mismo con respecto al tema de la disposición de los residuos a fin de cuidar la plaza y el espacio donde se hace”. Señaló también que “el equipo que conforma Ciudad Limpia estará presente informando a la gente sobre la recolección de los volumétricos, las zonas, la obligación del basuril y algunas cuestiones sobre arbolado urbano”.
La funcionaria destacó que las instituciones que den algún tipo de servicio en venta de comidas, “lleven su propio tacho y se haga responsable de la disposición de los residuos” para lo que se habilitará el ingreso al patio de la Dirección de Servicios Urbanos por calle Colón, entre Cabrea y Medina, para unificar toda la recolección de residuos que se produzcan en la plaza por las instituciones”, manifestó la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La gobernadora María Eugenia Vidal comprometió su presencia para el sábado 24. Todavía no confirmaron el horario ni el cronograma.

No hay comentarios.: