viernes, septiembre 16, 2016

Tandil: Confirmaron la apertura de un nuevo Registro Civil

La Directora Provincial del Registro de las Personas, Romina Rodríguez, y el Intendente Lunghi confirmaron que en el corto plazo se abrirá el Registro Civil Nº 3. Esta delegación abarcará todos los barrios ubicados al norte de la Ruta Nacional 226. Además realizarán obras de remodelación en el edificio del Registro Civil Nº 1.
Fue tras el encuentro que mantuvo personal de la Municipalidad, encabezado por el Intendente Lunghi, con la funcionaria provincial.
Tras varias gestiones se decidió que la nueva sede funcione en el Centro Cívico del barrio Palermo, ubicado en Av. Actis y Casacuberta.
"Vinimos a Tandil a confirmar el trabajo conjunto con el Municipio, ver el proyecto y establecer un cronograma de trabajo y comenzar a ejecutarlo. Apenas asumimos el intendente nos elevó esta inquietud y las gestiones que habían realizado y la idea es poder concretarlo porque sabemos que hay una necesidad actual, que se irá ampliando por el crecimiento que tiene la ciudad", dijo Rodríguez.
"Se está haciendo un plan macro a nivel provincial, estamos trabajando con muchos organismos provinciales y nacionales en un plan de modernización integral de los Registros Civiles, que en toda la provincia de Buenos Aires son 482. Específicamente la cabecera que hay acá en Tandil, está enmarcada en un plan con el Ministerio de Infraestructura y el año que viene se hará una obra que será desde cero. También vamos a ver lo que podamos mejorar incluso de cartelería en la dos delegaciones, en ese caso será una mejora inmediata, para que los ciudadanos cuenten con mejor información", agregó la funcionaria provincial.
"Todavía no tenemos una fecha concreta de apertura, en cuanto se confirme la anunciaremos pero por supuesto que haremos todo lo posible para que sea lo más pronto posible", dijo sobre la nueva delegación. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: