domingo, septiembre 11, 2016

Tandil: Invitan a empresas a participar del programa de crédito de formación para el empleo.

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, informó que el evento se realizará el próximo martes 13 de septiembre a las 9 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en 9 de Julio 860. 
Durante este encuentro, se expondrán las bases para participar en la presentación, aprobación y ejecución de proyectos de formación profesional y la posterior entrega de certificados con el cual podrán cancelar cargas impositivas. 
Como parte de las políticas nacionales, Crédito 2016 pone a disposición $200.000.000 para que micros, pymes, grandes empresas y cooperativas de trabajo capaciten a sus trabajadores y puedan cancelar Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Ganancias, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y/o impuestos internos a través de un certificado que el Ministerio de Trabajo emitirá una vez finalizada su propuesta. 
Para participar del Programa de Crédito las empresas o cooperativas de trabajo en su carácter de responsables del proyecto, deberán contar con un mínimo de 4 empleados o 6 asociados, según corresponda. A su vez, no deberán haber incurrido en despidos masivos, no estar incluidas en el REPSAL; no mantener deudas fiscales o previsionales, ni poseer situación financiera superior a 2 en la Central de Deudores del Sistema Financiero. 
Asimismo, tanto los responsables del proyecto como las instituciones de capacitación deberán estar inscriptas en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE). Si no lo estuvieran, podrán inscribirse al momento de la carga del proyecto. 
Agenda del Encuentro: 
09.00 hs.: Acreditación 
09.30 hs.: Apertura del encuentro 
09.45 hs.: Análisis de la Res. 1026/16 a cargo del equipo de Crédito de Formación para el Empleo 2016 
12:00 hs.: Cierre 

No hay comentarios.: