viernes, octubre 28, 2016

“General Las Heras va a tener uno de los mejores centros de monitoreo de la Provincia”

Grupo La Provincia dialogó con el mandatario comunal de General Las Heras. En la segunda parte de la entrevista, Javier Osuna habló de las importantes obras que realizó su gestión así como aquellas planificadas para el futuro.

El jefe comunal de General Las Heras, Javier Osuna, fue entrevistado por Grupo La Provincia. En la segunda parte de la extensa charla, dio detalles de los importantes avances en cuanto a las obras llevadas a cabo en su distrito: “Las Heras ha logrado proyectos concretos al margen de la prolijidad que se ha ido ganando. Nosotros por ejemplo, teníamos un basural a cielo abierto que a los pocos meses de gestión decidimos cerrar y hoy lo estamos convirtiendo en un parque recreativo” destacó.

“Se trata de más de 13 hectáreas que estaban apenas a 25 cuadras de la plaza prendidas fuego y hoy gracias a dios podemos decir que fue el único basural a cielo abierto que se cerró en la Provincia. Esto obra fue reconocida por los vecinos y también por la gobernadora y el presidente quienes lo vinieron a recorrer. Si uno no cuida la tierra y todo el medio ambiente, es muy poquito lo que le vamos a dejar a las generaciones futuras”, añadió.

Además., Osuna expresó que en materia de salud, hubo “aspectos que no fueron abordados en buena forma en los años anteriores”. “En este momento se comenzó una nueva sala de salud en la localidad de Villar, la cual tiene aproximadamente dos mil habitantes”, expuso.

“También estamos llevando a cabo una reforma edilicia en nuestro hospital en el cual se van a invertir más de dos millones de pesos. La idea es tratar de volver a recuperar aquel viejo hospital que tantas satisfacciones nos dio y que lamentablemente recibimos en un estado caótico donde no había agua caliente, se llovía y la instalación de gas tenía pérdidas”, agregó.

Por otro lado, el intendente habló de una de las problemáticas que más inquieta a la sociedad hoy en día: “La seguridad también es un tema que nos preocupa ya que estamos a sólo 70 kilometros de Capital Federal y a 30 del conurbano bonaerense. Nosotros empezamos diciendo que no era una sensación, que la inseguridad es un problema nacional, provincial y local. Es así que adherimos rápidamente a la policía local y el cinco de diciembre vamos a estar nombrando a 32 nuevos policías, lo cual es prácticamente mejorar en un 80% la presencia de oficiales en el distrito”, explicó.

“No conforme con eso, hemos comprado dos patrullas para hacer el control urbano y estamos realizando un centro de monitoreo, que me animo a decir, va a ser de los mejores que va a haber en la provincia de Buenos Aires”, cerró Osuna.

No hay comentarios.: