miércoles, octubre 26, 2016

La Noche de los Museos 2016. Museo Antártico de la Fundación Marambio.


Una vez en el año como se hace desde más de 10 años, los museos - estatales y privados- de la Ciudad de Buenos Aires y algunos municipios, entre ellos el de Vicente López, provincia de Buenos Aires, tienen su noche de fiesta y por tal motivo el sábado 29 de octubre entre las 20 y 24 horas abrirán sus puertas en horario nocturno, luciendo su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas.

Este año, como años anteriores esperan que este evento también sea exitoso, con la concurrencia de numeroso público de todas las edades, a quienes se brindan las instalaciones de los distintos museos y centros culturales de esta comuna, entre ellos el Museo Antártico de la Fundación Marambio en la localidad de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires.

El museo muestra a los concurrentes, imágenes y elementos de temas relacionados con la historia y el quehacer Antártico en general y en especial, el acontecimiento de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que fue la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina en el año 1969 y el accionar de la Patrulla Soberanía, fundadora de la misma; con la presencia de integrantes de la misma.

El museo está ubicado en Cerrito 4092, de Villa Adelina, a pocos metros de la calle Paraná y a una cuadra de la intersección de Av. Ader y Paraná.
Mapa con la ubicación del museo: www.marambio.aq/museovillaadelina.html
Museos y Centros Culturales de Vicente López, que participaron en la Noche de los Museos 2016, aquí: www.marambio.aq/nochedelosmuseos2016.html.

No hay comentarios.: