martes, octubre 11, 2016

Pilar: De noche, los colectivos deben parar en todas las esquinas.

Lo establece una ordenanza. También rige para los días de lluvia y para los usuarios con movilidad reducida. Las empresas tienen que informarlo en las unidades.
El gobierno municipal promulgó la ordenanza, sancionada por el Concejo Deliberante, que establece el régimen especial de paradas para los colectivos en horarios nocturnos y días de lluvia y para personas con movilidad reducida.
Según dio a conocer la Subsecretaría de Regulación de Transporte, todos los usuarios, de 22 a 6 horas y los días de lluvia, podrán exigir el ascenso y descenso en todas las cuadras aunque no coincida con la parada establecida. Las personas con movilidad reducida gozan de este derecho en forma permanente.
En ese marco, se establece la obligatoriedad de la colocación de cartelería en el interior de las unidades que indique el acceso a este derecho por parte de los usuarios.
Desde el área, se anunció, además, que se realizarán controles para constatar que estas normas están siendo implementadas de forma correcta.
Por otra parte, la cartera informó que se enviaron al Concejo dos normativas relacionadas con la cartelería que deben exhibir los vehículos de transporte público.
Entre otros aspectos, establecen la colocación de una oblea identificatoria de los espacios destinados para uso prioritario para personas con movilidad reducida.
Estos deben encontrarse reservados, debidamente señalizados y cercanos a la puerta para su fácil visibilización.
Así también, los vehículos de servicio público de pasajeros deberán colocar sobre el dintel de las ventanillas del lado izquierdo de la unidad la siguiente documentación: planillas de horarios, cuadro tarifario, esquema de recorridos y horario del primer y último servicio.
Por último, el proyecto contempla la inclusión de un cartel que establezca la prohibición de fumar dentro del vehículo, tanto para el conductor como para el pasajero.

Denuncias
Los vecinos podrán realizar la denuncia de incumplimientos ante la Subsecretaría de Regulación de Transporte en la oficina ubicada en Belgrano 485. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: